Banco Popular presta más de RD$12,372 MM Pyme en 2014

Banco Popular presta más de RD$12,372 MM  Pyme en   2014

El Banco Popular, a través del programa Impulsa Popular, ha prestado este año más de RD$12,372 millones a las pequeñas y medianas empresas, lo que representa el 35% de la cartera comercial del mercado.

La información fue ofrecida ayer por Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, quien dijo que esos desembolsos beneficiaron a 14,700 negocios y contribuyeron a la creación de más 175,000 empleos.

Resaltó que ese dato es un aporte palpable y una muestra de que el Banco Popular siempre estará presente para el desarrollo del empresario dominicano.

Lehoux habló en el acto inaugural de la segunda edición del Foro Empresarial Impulsa, en el que participaron cientos de propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas.

Explicó que Impulsa Popular, un portafolio de productos y servicios del Banco Popular para las Pyme, ha beneficiado a más de 3,900 empresarios de ese sector con sus talleres para el fortalecimiento empresarial.

“En nuestra entidad comprendemos que las Pyme son un dinámico segmento empresarial y un motor de empleo y de actividad productividad vital para el país”, dijo.

Explicó que las Pyme que Popular financió se encuentran en diferentes segmentos de la economía dominicana.

Saludó que desde los sectores público y privado se ejecuten programas dirigidos a favorecer de las Pyme, que son un motor de empleo y de actividad productiva del país.

Reconoció que muchas de las pequeñas y medianas empresas tienen rezagos tecnológicos, por lo cual la entidad bancaria realiza labores de entrenamiento y capacitación.

Señaló que el portal Impulsapopular.com contiene artículos, noticias, consejos, testimonios y herramientas para los emprendedores. Ha recibido más de 66,000 visitas.

En el foro, que se celebró en el hotel El Embajador, disertaron cuatro expertos sobre marketing digital, tendencias, enfoques, ejecución y canal.

Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y experto en marketing digital, habló sobre “Tendencias digitales, mejores prácticas”, mientras Felipe Pagés, presidente de la agencia Pagés BBDO, disertó acerca “De lo tradicional a lo moderno, nuevos enfoques del marketing”.

Ryan Larrauri, presidente de Todocasa.do, abordó el tema sobre “La ejecución efectiva de negocios a través de medios digitales”.

En tanto que Arnoldo Reyes, director de Desarrollo de Mercados y Negocios para América Latina y el Caribe de PayPal, se refirió a “El e-commerce como nuevo canal para potenciar los negocios”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas