Banco Promerica apoya el arte dominicano y felicita a Perdomo por 50 aniversario

Hampton Castillo, presidente de Promerica y José Perdomo

El Banco Promerica felicitó hoy al artista plástico dominicano José Perdomo por la celebración de sus 50 años de carrera artística, de este modo la entidad financiera reafirmó su compromiso con la promoción del arte y el talento nacional.

Como parte de las iniciativas de grupo Promerica, el año pasado se lanzó en cada uno de los países donde la entidad financiera tiene presencia una tarjeta de crédito exclusiva para los amantes del arte, convirtiendo la pintura de ocho artistas locales en el diseño de la tarjeta Visa Infinite.

En la República Dominicana, la obra seleccionada fue la del destacado José Perdomo, dando como resultado una tarjeta elegante y diferente para los clientes más exclusivos del Banco Promerica resaltando la dominicanidad por todo lo alto.

 Según el artista la pieza fue inspirada en la magia de los ritos ancestrales de la República Dominicana, una tierra de fuego que aprendió a descubrir el color, la alegría y la esperanza.

El pintor  es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y de ateliers de los maestros Paul Giudicelli y Gilberto Hernández Ortega, celebró sus cinco décadas con la exposición “Por los caminos de la madre naturaleza”, la cual estuvo compuesta por 32 obras con técnica al óleo.


COMENTARIOS