Banda de cinco integrantes tenía en zozobra comunidad El Pino, en La vega

Motos recuperadas

La Policía Nacional apresó a cinco miembros de una banda dedicada a cometer hechos delictivos en las vías públicas en la  comunidad El Pino, provincia La Vega.

Los integrantes de la banda fueron identificados como: Alexander Cruz (a) Alex, 26 años; Alexander Paulino Acosta (a) Culungo, de la misma edad; Bienvenido Antonio Jiménez Ozuna, de 19, y José Alberto Ramírez Fernández, de 20.

El quinto de los detenidos es Juan Coronado Montolio (a) Nino, 23 años, contra quien figura una orden de arresto por haber herido de bala a otro ciudadano el 22-07-2017.

A los prevenidos se les acusa de formar parte de una banda que, portando armas de fuego, se dedican a cometer robos y asaltos en la vía pública.

Pistola ocupada

Al momento de su detención, a los prevenidos se les ocupó un carro marca Hyundai, color blanco, el cual habían rentado para cometer sus fechorías. En el interior de dicho vehículo fue encontrada una pistola marca Taurus, calibre 9mm, cuya procedencia se investiga.

También les fueron ocupados tres motocicletas; RD$17,000.00, que habían obtenido mediante diferentes asaltos realizados en la referida provincia. El grupo, para cometer sus fechorías, ocultaban la placa del citado vehículo ensuciándola con lodo.

Tanto los detenidos como todo lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.