La veterana agrupación de música regional mexicana Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, con más de 75 años de trayectoria, se colocó al frente de las ventas de la música latina, con su última producción “Mi vicio más grande”.
Sus compatriotas Maná quedaron en segunda posición, por encima de Romeo Santos, el bachatero de origen dominicano que se resiste a abandonar las listas de los más vendidos.
Estos son los cinco discos de artistas latinos más populares a fines de julio, según la publicación especializada Billboard:
1. “Mi vicio más grande”, Banda El Recodo. Reúne en este disco doce temas de música de banda y ranchera, con predominio de los instrumentos de viento y la percusión, de gran popularidad en México y el suroeste de Estados Unidos. “La madre de las todas las bandas” es liderada por Alfonso “Poncho” y Joel Lizárraga.
2. “Cama incendiada”, de Maná. El primer disco en cuatro años de la banda mexicana, de las más populares en América Latina y entre los hispanos en Estados Unidos, actualiza su sonido fusión de pop rock de acento latino, con guiños electrónicos e instrumentos de cuerda. Fher es el líder.
3. “Fórmula: Vol. 2”, Romeo. La producción discográfica del “rey de la bachata” sigue siendo una de las favoritas del público latino: ha permanecido en la lista de Billboard por 72 semanas, gracias a éxitos como “Odio”, junto a Drake, “Cancioncitas de amor” y “Yo también”, con Marc Anthony.
4. “Hoy más fuerte”, Gerardo Ortiz. Acordeón e instrumentos de viento vuelven a predominar en el disco de Ortíz, el sexto en la carrera de este joven de 25 años nacido en California de familia mexicana.
5. “Last Don II”, Don Omar. A más de una década de haber saltado a la fama internacional, el artista urbano puertorriqueño vuelve a las raíces del reguetón.