Banesco presenta Plan Pymes para impulsar este sector

2E_Economía_22_7,p01

Banesco Banco Múltiple presentó su nuevo Plan Pymes, el cual cuenta con un portafolio de productos y servicios diseñado con el objetivo de contribuir con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país.
El Plan Pymes está basado en una serie de facilidades de financiamiento, como líneas de crédito pymes y préstamos productivos para este renglón. En el primer caso, se trata de líneas de crédito para capital de trabajo bajo unas condiciones competitivas y atractivas tasas de interés. Mientras tanto, los mencionados préstamos productivos para este tipo de empresas facilitan la adquisición de maquinarias y equipos de trabajo.
En adición a esto, el Plan Pymes cuenta con los préstamos verdes, a través de los cuales se puede invertir en la instalación de sistemas fotovoltaicos y otros equipos de eficiencia energética, que ayudarán a los empresarios a optimizar y reducir considerablemente los gastos de la factura eléctrica de sus negocios.
Las facilidades para las pyme también incluyen otros productos a la medida, como son las cuentas corrientes Pymes y el Plan Nómina, que aportan movilidad y rendimiento a las empresas. Además, están las pólizas de seguro, asistencia y servicios complementarios como la tarjeta de crédito empresarial y la posibilidad de realizar pagos a proveedores a través de las plataformas tecnológicas como lo es BanescOnline.
Durante la presentación, la presidente ejecutiva de Banesco, María Clara Alviárez, destacó la importancia del sector para la entidad financiera. “Somos un banco cercano que ofrece múltiples soluciones financieras, donde atendemos diferentes segmentos de clientes, incluyendo las pequeñas y medianas empresas. Este es un sector de sumo interés para Banesco, pues sabemos el potencial de las Pymes y el impacto que tiene su crecimiento en la economía dominicana”, indicó.
Posteriormente, la vicepresidente de Negocios y Sucursales del banco, Teresa Yabuur, explicó que se trata de un plan para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país, a través de un portafolio productos y servicios, que tiene como objetivo trabajar de la mano de las pymes en cada etapa de su negocio.
“Sin duda, lo más importante que podemos ofrecerles a los empresarios Pymes dominicanos, es nuestra atención personalizada y especializada”, añadió Yabuur.


COMENTARIOS