Bañistas abarrotan balnearios de Bonao

BAÑISTA

BONAO. Los más de 20 balnearios habilitados en esta zona estaban hoy repletos de bañistas y vacacionistas que visitaron esta ciudad para pasar el asueto de Semana Santa.

Por el momento no se registraron incidentes, ya que la policía mantiene una vigilancia constantemente, y patrullas de policías están apostadas en las entradas a los balnerios y cada persona es registrada para evitar que entren con armas de fuego o blancas.

Mientras la ciudad lucía desolada, también los sectores populosos lucieron este Viernes Santo prácticamente desolados, con sus negocios cerrados y poca circulación vehicular en las calles y avenidas.

En un recorrido realizado por distintos puntos de aquí, se constató que las casas comerciales no abrieron sus puestas hoy, mientras que los buhoneros no acudieron a los espacios públicos donde habitualmente realizan sus actividades.

En el trayecto por la autopista Duarte, Villa Altagracia, Piedra Blanca, Sonador, Bonao y La Vega son notaria la presencia de socorristas de los diferentes organismos de socorro.

Asimismo, en las vías de comunicación terrestre, que tradicionalmente presentan un alto tráfico vehicular, fueron escasos los automóviles que transitaban por las mismas.

En cada uno de los puntos visitados era evidente la labor de vigilancia que mantienen los agentes de la Policía Nacional en los espacios públicos como parte del plan de protección a la ciudadanía durante la Semana Santa.

En cambio, las iglesias San Antonio de Padua, Nuestra Señora de Fátima, San Pedro y San Pablo, entre otras permanecen todavía con gran afluencia de público que asistieron para escuchar el Sermón de la 7 palabras.