Banreservas y BHD- León lanzan UnaRed de cajeros

William Read Ortiz, Simón Lizardo, del Banreservas, y Luis Molina Achécar y Steven Puig, del BHD-León

Los bancos BHD León y Banreservas lanzaron anoche la UnaRed, considerada la primera y más grande red unificada de cajeros automáticos propios de República Dominicana que permitirá a los usuarios acceder a más de 1,300 unidades. Es el resultado de una alianza entre las instituciones firmadas en 2017.
La presentación la hizo Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, junto Simón Lizardo Mézquita, administrador de Banreservas, quienes resaltaron la trascendencia del acuerdo y la innovadora iniciativa que amplía los canales de servicio.
Con la nueva red los clientes pueden hacer consultas y retirar dinero con cualquier de las tarjetas de débito de esos bancos sin generar comisiones adicionales por el uso de los esos cajeros.

Beneficiará a los clientes de las entidades afiliadas, ya representa una decisión de eficiencia para las entidades financieras que se afilien.

“UnaRed nos permitirá continuar beneficiando a más clientes, pues esperamos la afiliación de otras entidades financieras que comparten este mismo espíritu de mejorar el mundo de sus clientes”, especificó Molina Achécar, reconocido ejecutivo bancario, con unos 40 años de experiencia en esa área.
En tanto que el administrador del Banreservas, el economista Simón Lizardo Mézquita dijo que la nueva marca abre las puertas a una importante colaboración que mejora y amplía la experiencia de servicios de los clientes.
Agregó que esa iniciativa refleja la capacidad del sector financiero para aunar esfuerzos en promover acciones que favorecen a los usuarios”.

Explicó que un sello o distintivo visual identificará a los cajeros automáticos de las entidades financieras afiliadas a la red.
Seguirán igual las pantallas, funcionalidades, procedimientos, operaciones, transacciones y otros aspectos operativos y de servicios.
“Hoy nos convertimos en parte de la historia de transformación de los medios de pagos y los canales electrónicos de nuestro país”, dijo Serguey Forcade, de Banreservas, que junto a José E. Sanoja, del Banco BHD León presentó la nueva marca.

Dijo que UnaRed pondrá el efectivo más cerca del cliente, por la cobertura geográfica y alta disponibilidad de cajeros automáticos y para los bancos abre la posibilidad de unirse a esa red y beneficiar a sus clientes.