Barack y Michelle Obama producirán contenido para Netflix

Sin título

 LOS ÁNGELES. El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle informaron ayer que firmaron un contrato para producir contenidos para el gigante Netflix.

La pareja creó la compañía Higher Ground Productions para producir una variedad de contenido para el servicio streaming, incluidos documentales, películas y series.

“Una de las grandes satisfacciones de trabajar en la administración pública es haber conocido a tanta gente fascinante de todos los caminos de la vida, y ayudarlos a compartir esa experiencia con una mayor audiencia”, dijo en un comunicado el exmandatario, que ocupó la Casa Blanca entre 2009 y 2017.

“Es por eso que Michelle y yo estamos tan emocionados de asociarnos con Netflix. Esperamos cultivar y seleccionar voces talentosas, inspiradoras y creativas, que sean capaces de promover una mayor empatía y comprensión entre los pueblos y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo”.

Los Obama ya tienen una gran presencia en redes sociales entre ambos, 150 millones de seguidores en Twitter e Instagram, pero este acuerdo impulsará aún más su influencia con los 125 millones de suscriptores de Netflix en 190 países.

“Barack y Michelle Obama se encuentran entre las personalidad públicas más respetadas y reconocidas del mundo y tienen una posición única para descubrir y destacar historias de personas que hacen una diferencia en sus comunidades y se esfuerzan en cambiar el mundo para bien”, señaló el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

El comunicado no da datos sobre las condiciones financieras, pero su paso por la Casa Blanca ya comenzó a rendir lucrativos dividendos para la pareja, que el año pasado negoció acuerdos para libros reportados en más de 60 millones de dólares.

Las muy esperadas memorias de Michelle Obama deben salir en noviembre, informó en febrero la editorial Penguin Random, que describió a la ex primera dama como “una de las mujeres más emblemáticas y convincentes de nuestra era“.

Los Obama se conocieron cuando Barack era pasante y Michelle una consultora en una firma de abogados, y al poco tiempo se casaron. Ella fue su máxima confidente durante su crecimiento político.   Michelle usó su influencia para defender los derechos de las mujeres y las niñas, y realizó campañas para promover hábitos saludables en los estadounidenses.

Los Obama no planean usar Netflix para hacer oposición al presidente Donald Trump u otros conservadores.

La ex primera dama indicó que se enfocarán en “contar historias que nos inspiren, que nos hagan pensar diferente sobre el mundo y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones”


COMENTARIOS