Barahona: Individuos emprenden a tiros a seguridad del fiscal titular

tiros

Barahona.– Individuos no identificados emprendieron a tiros a la seguridad del fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona Yvan Ariel Gómez Rubio, durante un hecho ocurrido en la carretera Barahona-Paraíso de la zona costera de esta ciudad.

La información fue confirmada por el mismo fiscal, quien señaló que el cabo de la Policía Nacional, Randhal Esterlín Feliz Matos, quien se desempeña como su seguridad, fue impactado de bala el vehículo en el que trasportaba.

Gómez Rubio, indicó que miembros de su seguridad se vieron en la obligación de responder el ataque a disparos, donde resultó herido de balas unos de los atacantes identificado como Miguel Santana de 26 años de edad, residente en el barrio Don Bosco de esta ciudad.

El atacante presenta herida de arma de fuego en la región inguinal derecho con orificio de entrada sin salida, quien fue apresado tras presentarse al hospital Regional Universitario Jaime Mota.

IMG-20180902-WA0511

El fiscal informó que miembros de la dirección regional sur de la policía, activan la búsqueda de una segunda persona que escapó para determinar el motivo de la emboscada a uno de sus agentes de seguridad y chofer del fiscal, hecho ocurrido próximo a playa Saladillos en Barahona.

En los últimos meses, el magistrado Yvan Ariel Gómez Rubio mantiene una persecución constante en contra del narcotráfico en la zona costera de Barahona a si como también el desmantelamientos de puntos drogas en diferentes sectores de esta provincia de Barahona.

Uno de los casos más sonados, fue la denuncia hecha por el magistrado Yvan Ariel Gómez Rubio del apresamiento por parte de Ejercito de República Dominicana de más de mil kilos de cocaína en el cruce de Santa Elena a la entrada de la costa de Barahona, cargamento que fue custodiado en la Quinta Brigada de Ejercito en Barahona y trasladado a Santo Domingo y anunciado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de que había sido capturado en la autopista seis de noviembre.


COMENTARIOS