Barceló estudia alianzas con NH Hotel Group

Simón Pedro Barceló

Barceló ha iniciado contactos con NH Hotel Group para plantear una de las megaoperaciones hoteleras de los últimos años en España.
El objetivo es crear un coloso hotelero con más de 600 hoteles y 109.000 habitaciones en Europa, Latinoamérica y EEUU, y una de las mayores empresas turísticas en España.

Barceló ofrece una ecuación de canje que supone valorar cada título de NH a 7,08 euros. Es decir, está dispuesto a pagar un total de 2.480 millones de euros.
Esta valoración representa una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre pasado de 5,56 euros. La prima se elevaría, sin embargo, por encima del 41% si se tienen en cuenta los cinco euros a los que cerró la compañía el viernes. Barceló ha remitido a la CNMV la carta enviada por Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló, al presidente del consejo de Administración de NH, Alfredo Fernández Agras, en la que propone estudiar la fusión de ambas compañías.

De acuerdo con el planteamiento inicial, la firma mallorquina se quedaría con el 60% del grupo fusionado. Barceló explica su interés en esta fusión por “un gran sentido estratégico y un potencial excepcional de creación de valor para los accionistas de ambas compañías”.

Barceló contempla una fusión, es decir, “la integración de Grupo Barceló en NH.