Barias tras corona sería su 3ra; MB está en encrucijada

14_05_2017 HOY_DOMINGO_140517_ Deportes2 B

El quinteto del club Rafael Barias sale esta tarde con “cara de pocos amigos” y buscará liquidar al Mauricio Báez en la serie final del Torneo de Baloncesto Superior y así coronarse campeón de la justa del Distrito Nacional 2017, dedicada al inmortal Humberto Rodríguez.
De materializarse un triunfo de los muchachos de Villa Consuelo esta noche, alcanzarán su tercer título de monarcas en el baloncesto capitaleño desde que arribaron a la categoría Superior Masculino hace ya varios años.
Con el triunfo del pasado viernes, el combinado de Rafael Barias puso la serie a su favor 3-1 tras un espectacular juego en el Palacio de Voleibol que finalizó con anotación 87-75.
Fue la segunda victoria al hilo de Villa Consuelo ante sus “ archirrivales” de Villa Juana en la serie que está pactada al mejor de siete.
Una mirada a sus choques. Sus enfrentamientos generales en este evento, el Rafael Barias va delante 5-1, tomando en cuenta el triunfo del año pasado y los cuatro de este año, incluido uno acontecido en la serie regular.
Los orientados por José Pérez, quien solo ha perdido tres de sus 12 juegos como titular, se han visto muy superiores a los dirigidos por Melvyn López, quienes afrontan problemas en su defensa, especialmente en la transición. El Rafael Barias ha distribuido muy bien el balón, un aspecto que genera un ataque más letal.
Los barianos concedieron 27 asistencias en el cuarto juego contra 15 de los mauricianos para aumentar su dominio en la comparación general (107-74) en cuatro duelos.
La presencia del centro Peter John Ramos ha hecho del Barias se haya convertido en un hueso duro de roer.
Ramos es un sólido candidato para correr por el premio al Jugador Más Valioso en el caso de que su club gane esta noche la corona. El boricua colidera a su club en puntos con una media de 18.5 tantos, además de liderar el renglón de rebotes con 10.5 por cita. A estas cifras se agrega un promedio de 5.3 balones tapados.
Mauricio no se dormirá. El conjunto de Mauricio Báez, de su lado, saldrá a darlo todo para tratar de extender la serie a lo máximo.
Para lograrlo, sus jugadores deberán de jugar con mucho coraje en la cancha, tratar de vencer las garras de sus rivales y buscar la forma de cometer el menor número de errores posible.
Sin dudas, la presencia de Peter John Ramos ha dificultado a la mayoría de los jugadores del Mauricio Báez poder accionar con libertad en la zona de la pintura.