Barrera y Juárez en pelea estelar

Por
info[@]hoy.com.do
16 septiembre, 2006 12:00 am Sé el primero en comentar

POR CARLOS NINA GóMEZ 
LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Marco Antonio Barrera y Ricardo -Rocky- Juárez están listos para subir (esta noche) al cuadrilátero y volver a contender por el título mundial del peso ligero junior (130 libras).

El pasado 20 de mayo, en el mismo escenario (la Arena del MGM Hotel), estos dos púgiles de origen mexicano protagonizaron una épica batalla de puños enguantados.

Aquel pleito se desarrolló tan parejo -aunque la victoria fue para Barrera- que obligó al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que avala el cetro de las 130 libras, a pactar la revancha.

Barrera-Juárez, parte II, ha concitado la atención del mundo del boxeo…especialmente a la ferviente fanaticada de Las Vegas, Nevada, que ha seguiido, paso a paso, los entrenamientos de ambos peleadores.

Este combate será el principal de la atractiva cartelera que organiza la compañía Golden Boy Promotions que regentea el boxeador Oscar de la Hoya. Goldern Boy Promotions , para este cartel, trabaja en sociedad con la compañía Main Events.

Ayer se confirmó que la cadena de televisión HBO transmiitirá -en inglés y español mediante el sistema de Pay-Per-View , Pague por Ver- la cartelera que también conmtará con otros dos combates por tftulos mundiales.

El argentino Jorge Rodrigo Barrios defenderá su faja ligero juinior, avalada por la Organización Mundial de Boxeoi (OMB), ante el dominicano Joan Guzmán. Mientras que los mexicanos Israel Vázquez y Johnny González combatirán por el cinturún súper gallo (122 libras) versión del CMB.

Barrera asegura que ganará

Marco Antonio Barrera, un veterano peleador mexicano con impresionantye registro de 62-4 (42 nolcauts), aseguró que vo;lverá a derrotar a Rocky Juárez.

Barrera, quien ha ganado tres coronas mundiales en otras tantas divisioens, dijo que “Ricardo ha hablado demasiado y debido a eso lo voy a llevar de la mano a la escuela, le voy a enseñar lo que es el boxeo y mejor que se dedique a pelear arriba del ring”.  

De suy lado Rocky Juárez, en respuesta a la sentencia del campeón, dijo que la clave del éxito será ser más agresivo y tirar más golpes.

“Reconozco que en la primera pelea me faltó más decisión, pero aun así logré detener las embestidas de un legendario peleador como los es sin duda Macro Barrera. Ahora será totalmente distinto, pues ya lo conozco y seguramente vendrá con otra estrategia. No creo que quiera cambiar golpes porque ya se dio cuenta que pego y aguanto”, amplió Rocky Juárez quien presenta marca de 25-2 (18 victorias por nocaut).  

Una misión oficial para dar respaldo a Joan 

Para ayer viernes era esperada em esta ciudad a una misión (oficial) del Gobierno de República Dominicana, encabezada por el secretario de Deportes, Felipe Payano, para dar respaldo al boxeador Joan Guzmán.

En la comitiva, además de Payano, también figuran el Comisionado Nacional de Boxeo, Genaro Fanjul, y otros funcionarios de la SEDEFIR, así como media docena de periodistas deportivos.

Payano, desde que se anunció que Guzmán iba a combatir con Barrios en busca del título ligero junior, dijo que respaldaría, con una visita oficial a Las Vegas, al pugilista dominicano.

Según el ministro de Deportes de República Dominicana, el Gobienro del presidente Leonel Fernández siempre va a dar apoyo a los atletas quisqueyanos. Y dijo que Guzmán, quien busca conquistar se segunda corona mundial, necesita el calor de gente de él, que sienta que el pueblo dominicano -a través de las autoridades deportivas presentes en Las Vegas- le da un firme respaldo patriótico.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.