Barrick Pueblo Viejo firma acuerdo con la UERS

2D_Economía_16_5,p01

Sánchez Ramírez. RD. Con el objetivo de apoyar al Ayuntamiento Municipal de Cotuí con el desarrollo del proyecto de electrificación de las comunidades de El Zinc y Hatillo, Barrick Pueblo Viejo firmó un acuerdo para la instalación del cableado eléctrico.
Esta alianza también cuenta con el aval de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), la cual opera bajo la dirección de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y busca mejorar la calidad de vida de las familias de comunidades rurales distanciadas de la parte urbana.

La firma del acuerdo, que se realizó en el Parque Nacional Aniana Vargas, en la comunidad de Hatillo del municipio de Cotuí, estuvo encabezada por Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; Teresa Inoa, alcaldesa municipal de Cotuí, y Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).
En el convenio se determinó que Barrick Pueblo Viejo se compromete a aportar RD$11,047,211, monto que se destinará a la compra de los materiales y al alquiler de los equipos. Mientras que el Ayuntamiento se encargará de gestionar los permisos y supervisar los trabajos.