Barrick Pueblo Viejo hace entrega de acreditación beneficiarios programa

4D_Economía_27_4,p01

Barrick Pueblo Viejo realizó la entrega de las primeras acreditaciones a los jóvenes beneficiarios del Programa Créditos-Beca mediante acuerdo con Fundapec.
Este programa tiene como finalidad financiar los estudios de 25 estudiantes meritorios de seis municipalidades cercanas a la mina. El objetivo es que los beneficiados cursen carreras técnicas y universitarias relacionadas con la industria minera, las actividades agrícolas y de producción propias de las comunidades donde viven.

“Casi 10 años han pasado desde que comenzamos nuestra gestión de Responsabilidad Social. Desde el principio, trabajamos juntos en elevar la tasa de alfabetización en la zona, luego incluimos la formación técnica y especializada que no solo contribuyó con una mayor participación de la comunidad en las labores propias de la mina, sino que motivó a una nueva generación a considerar el crecimiento educativo como el camino principal para la mejora de las condiciones de vida de sus familias, de la comunidad y de ellos mismos” indicó Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, en la actividad.

Como parte del proceso se llevaron a cabo una serie de actividades y reuniones con distintas regionales y distritos educativos en donde se dio a conocer el programa. El pasado 19 de febrero de 2018 se firmó el acuerdo de cooperación para la implementación del Programa Créditos-Becas entre Barrick Pueblo Viejo y Fundapec, entidad que administrará los fondos y manejo del crédito de los beneficiarios.