La nueva presidenta de la Corporación Minera Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, reiteró el compromiso que tiene la empresa de dar continuidad a los acuerdos firmados con la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), que permitirá la rehabilitación y electrificación de cinco comunidades pertenecientes al municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Juana Barceló explicó que el principal interés de la minera en la República Dominicana es lograr el beneficio y desarrollo sostenible de las comunidades, trabajando de manera conjunta con las autoridades.
Aunque el acuerdo fue firmado por el pasado incumbente de la minera, Méjico Ángeles Lithgow, la nueva presidenta de Barrick pidió detalles de los avances del mismo. “Este proyecto nosotros lo hemos visualizado desde el inicio como un propósito que se tiene que cumplir y hemos sido constantes a pesar de las dificultades que se han presentado en su momento con las diferentes instituciones involucradas en el mismo, porque no se trata de que simplemente pasó una minería por el país, creemos en un desarrollo sostenible de las comunidades, y llevando la electricidad contribuimos poco a poco con su desarrollo”, explicó Barceló.
El acuerdo contempla una inversión de RD$87 millones, y la minera se comprometió con un monto aproximado de US$1,000,000 que están siendo utilizados para la compra de materiales eléctricos; y US$885,470.01 aportados por la UERS en mano de obra. En el encuentro la directora general de la UERS, Thelma Eusebio, reiteró el compromiso asumido para dar apoyo logístico y técnico en la electrificación, instalación y reparaciones eléctricas.