Bartolo Colón demuestra merece quedarse arriba

A1

El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón ha dado una muestra convincente de que los Rangers necesitan mantenerlo en el equipo.
Prueba A: Registró la mejor salida de un abridor de los Rangers esta temporada aunque fue la única que no enfrentó a los campeones Astros.
Colón limitó a los Atléticos a una carrera en seis entradas en el Coliseum y la única carrera fue un jonrón de Matt Chapman.
En sentido general, Colón hizo todo lo que los Rangers esperaban y más de un lanzador de 44 años, cuyas mejores rectas rondaron las 86-88 millas por hora.
Tiró strikes, cambios de velocidad y mantuvo la bola abajo.
“Me sentí muy bien, como siempre lo hago”, dijo Colón. “Tiré strikes, que es lo que necesito hacer. Mis expectativas eran tirar un buen partido y eso fue lo que hice”.
Colón hizo 89 lanzamientos, 62 de ellos para strikes.
Dio apenas un boleto y ponchó cuatro, permitiendo siete hits, pero los Atléticos se fueron de 6-1 con corredores en posición anotadora.
Su último lanzamiento fue una recta a 87.3 millas por hora que provocó una doble matanza en la sexta entrada.
Es el único abridor de los Rangers en tirar seis entradas completas en los primeros cinco partidos de la temporada.
“Lo impresionante es que mueve su recta por todas partes y saca outs”, dijo el dirigente de los Rangers, Jeff Banister. “Él sabe cómo provocar rodados cuando necesita y nunca hay pánico en ninguna situación. Para mí, es un veterano que sabe lanzar”.
Lo que pase de ahora en adelante, está en el aire, pero el sentimiento general es no dejar que Colón salga de la rotación aun cuando Martín Pérez está casi listo para salir de la lista de lesionados.
“Tenemos que tomar decisiones más adelante. Vamos a dejar las cosas así por el momento”, agregó el capataz Banister.