Basket RD 3×3 logra medallas de plata y bronce en los Juegos

5B_Deportes_30_3asas,p01

El seleccionado masculino se adjudicó la medalla de plata al caer 21 por 18 ante Puerto Rico en la final del torneo de baloncesto 3X3 correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.
Tras concluir la jornada, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, felicitó a los miembros de los dos equipos por haber logrado los objetivos en estos Juegos.“Regresaremos triunfante y seguiremos trabajando duro para seguir dando logros a la República Dominicana¨, dijo Uribe a reporteros de HOY

Gilberto Clavell, fue el máximo anotador, al fabricar 10 puntos y llevar a Puerto Rico a ganar la medalla de oro en el estreno del torneo de baloncesto 3X3.

Además de Clavell, también aportaron al triunfo boricua Josué Erazo, con cinco puntos, Ángel Matías aportó cuatro y Tjader Fernández, dos. Por la República Dominicana, Reyson Beato, terminó con ocho tantos, Adonis Núñez, con cuatro, Esteban Bautista y César Reyes, con tres cada uno. De esta manera, la República Dominicana logró dos medallas en su debut en este tipo de torneo, ya que la rama femenina se quedó con el bronce al imponerse 19-17 a El Salvador.

En la semifinal, el equipo masculino derrotó 21-20 a la representación de Venezuela, en un disputado partido celebrado a casa llena en la Plaza de la Paz.

En femenino

El equipo femenino conquistó la medalla de bronce en el torneo 3×3 al derrotar 19 por 17 a la representación de El Salvador. Nelsy Sentil anotó, nueve puntos, y Nicole Guerrero ocho.