Basura en Santiago empaña la campaña del alcalde Serulle

Basura en Santiago empaña la campaña del alcalde Serulle

Santiago. –Mientras el alcalde Gilberto Serulle se esfuerza por ganar las elecciones del próximo 15 de mayo y mantenerse al frente del ayuntamiento local más allá del 16 de agosto de este año, el municipio de Santiago está enfrentando los peores momentos por causa de los problemas de la basura, debido a la precariedad en el servicio de la recogida y la improvisación de vertederos en las aceras de las calles y avenidas.

Las autoridades del ayuntamiento insisten en que la ciudad se mantiene limpia, pero lo que se puede ver en las calles y avenidas de los barrios, e inclusive en el Centro Histórico, es todo lo contrario. La gente se pregunta en cuáles lugares de la ciudad es que se recoge la basura.

“La gente tiene que esquivar los montones de desperdicios de todo tipo que convierten las vías en vertederos. Es necesario que esta situación se normalice, porque Santiago quiere seguir siendo una ciudad limpia y turística”, así piensan algunos de los santiagueros consultados sobre denuncias de un gran cúmulo de basura, sobre todo en la zona sur.

Fulgencio Pérez, residente en el sector Los Pepines, indicó que unido al mal servicio de las empresas recolectoras, mucha gente hace “caso omiso” a las recomendaciones de sacar la basura cuando pasen los camiones.

“Es común ver que acabando de pasar el camión, la gente saca la basura. También no la colocan en lugares adecuados, sino en la primera esquina que encuentra. Otro problema son las personas que escarban entre los desperdicios, rompen las fundas y hacen un tremendo reguero”, expresó.

Publicaciones Relacionadas