Batalla legal sobre medidas migratorias de Obama llega a corte de apelaciones

Batalla legal sobre medidas migratorias de Obama llega a corte de apelaciones

Washington. La batalla legal por las medidas migratorias del presidente de EE.UU., Barack Obama, se trasladó hoy a una corte de apelaciones de Nueva Orleans, donde el Gobierno defendió su competencia para regular a 5 millones de indocumentados, mientras una coalición de 26 estados dijo que es un abuso de poder.

Durante dos horas, abogados de las dos partes expusieron sus argumentos en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans (Luisiana), ante la que el Gobierno interpuso a finales de marzo un recurso para eliminar el bloqueo temporal que pesa sobre las medidas migratorias.

Firmes en su argumento, los representantes del Gobierno pidieron al tribunal que elimine la medida cautelar dictada en febrero por el juez federal de Texas Andrew Hanen, quien paralizó todo el proceso a apenas unas horas de la apertura de solicitudes para el alivio migratorio, explicó a Efe un portavoz del Departamento de Justicia.

En el recurso que interpuso ante Nueva Orleans y que hoy defendió, el Gobierno argumenta que tiene autoridad única para hacer cumplir las leyes de inmigración y utilizar sus recursos para los procesos de deportación, incluidos los aplazamientos de los casos de ciertos inmigrantes, como los que no suponen una amenaza para la seguridad.

Publicaciones Relacionadas