Baterías: El enemigo del automóvil eléctrico

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Aunque en nuestro país el auto eléctrico no es un vehículo muy popular, en otros países se está convirtiendo en una seria opción a la hora de comprar un vehículo.
A nivel mundial la demanda de autos eléctricos ha llegado hasta tal punto que fabricantes como GM, Renault, Hyundai, Toyota, Nissan, BMW o VW han visto cómo la demanda de baterías ha superado sus expectativas.
Pero esto no tiene por qué ser totalmente bueno, porque ante esta demanda surge un problema que sin duda resulta ser el talón de Aquiles de estos automóviles: la escasez de baterías específicas.

Tanto es así que por ejemplo el pasado año Hyundai se encontró con una demanda imprevista de su modelo Ioniq Eléctrico que no pudo satisfacer ya que la marca coreana no tenía baterías suficientes porque su proveedor, LG, no contaba con ellas.
El problema fue tal que en los 12 primeros meses de comercialización del Ioniq EV en Estados Unidos Hyundai vendió solo 544 autos a pesar de contar con un número mayor de demandas de parte de los consumidores.
Y aunque los volúmenes de producción de estas baterías aumentan, Hyundai sigue sin poder evitar los retrasos en los pedidos ante la gran demanda del intenso público.
A todo eso, Tesla es el fabricante que menos percibe el problema, ya que tiene acuerdos exclusivos para sus baterías en sus diferentes modelos.