Bautista acusa PGR plan rastrero en su contra

el expresidente del Senado, Andrés Bautista, Durante la audiencia de resolución y peticiones interpuesta por dos de los imputados en el caso Odebrecht. en la Suprema Corte de Justicia de Santo Domingo Rep. Dom. 30 de mayo del 2018. Foto Pedro Sosa

El saliente presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, advirtió que en la próxima semana va a desenmascarar “el plan rastrero” que con el caso de Odebrecht, se tiene en su contra y su compañero Jesús -Chú- Vásquez.
Bautista aprovechó su discurso de entrega de informes en la Convención de Delegados del PRM, para asegurar que lo presentado en su contra el pasado 7 de junio por parte del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, refleja el oscurantismo, la ignorancia deliberada, manejo arbitrario e irresponsable del proceso.
“El Ministerio Público no ha presentado ni podrá presentar una sola prueba de la entrega o recepción del supuesto soborno, en tiempo, modo y lugar, a Andrés Bautista, del caso Odebrecht por parte de alguien que se acusa de ser intermediario”, sostuvo.
Dijo que la PGR ha llegado al extremo hasta de utilizar una compañía de la que él (Bautista) es accionista minoritario para tratar de confundir con suma de RD$1,900 millones.
Consideró que el procurador lo que trata es, de llamar la atención de la sociedad y esconder el “fuego de la candela ardiente” que pretende ocultar.

Ante los cientos de delegados que asistieron al acto, Bautista se comprometió a hacer todo para demostrar su inocencia y recobrar su reputación y la de su familia. “Ante ustedes hago el compromiso solemne, de que si tengo que dar mi vida por el honor de mi familia, lo haré”, proclamó, lo que provocó aplausos de los presentes.
Expresó a sus compañeros que no tengan la menor duda de que con el expediente de Odebrecht se ha iniciado la modalidad de “persecución política” de una dictadura. Según consideró, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha pagado millones de pesos para poner en duda sus operaciones y su reputación. Acusó al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana de intercambiar cuatro de los encartados en el caso de Odebrecht por el hasta ayer secretario general de esa organización, Jesús -Chú- Vásquez.
Recordó que el PRM fue el primero en exigir una investigación sobre el caso Odebrecht en el país, en marzo del 2016, cuando reclamaba indagar sobre Joao Santana, y que en esa oportunidad se le atribuyó ser un recurso de campaña.
Bautista agradeció a sus compañeros el apoyo.


COMENTARIOS