El senador de San Juan, Félix Bautista, anunció anoche que se despojará de su inmunidad parlamentaria para acudir a los tribunales a responder a las acusaciones del procurador general, Francisco Domínguez Brito, que ayer pidió a la Suprema Corte de Justicia prisión preventiva en su contra.
“Solicito al presidente de la Suprema Corte de Justicia, que ahora tiene que designar un juez de la instrucción especial para mi caso, que lo designe cuanto antes; ojalá que el lunes esté designado, que el martes yo iré a los tribunales. A quien más le interesa ir a los tribunales y demostrar mi inocencia es a mí”, dijo.
Expresó que está contento por la decisión, porque solo esperaba que Domínguez Brito le presentara una acusación formal para enfrentarlo en los tribunales y defender su inocencia.
Entrevistado por Roberto Cavada en Telenoticias, el senador por San Juan dijo que está dispuesto a subir a estrado a defenderse, pues también es abogado, y anunció que someterá a la justicia a Domínguez Brito y a funcionarios del Ministerio Público, de quienes dijo violan las leyes y la Constitución al usar su poder para hacer política.
Mostró un video y fotografías en los que se ve a Domínguez Brito juramentar a seguidores y en plena campaña en promoción de su candidatura y su red de campaña, entre estos empleados de la Procuraduría.
Dijo que la acusación del procurador es falaz, maliciosa y mal intencionada, “porque lo pusimos en evidencia en el Senado”. “Desde en marzo ese expediente estaba archivado por falta de pruebas y hoy de manera acelerada, como sabía lo que sucedería en el Senado, decidió poner en los medios de comunicación una noticia de impacto”, explicó.
Dijo que en su contra hay una doble persecución, porque se sacó un expediente viejo para acusarlo.“Él ya no es para mí procurador de la República, sino un candidato en campaña. Le voy a demostrar que no es un procurador, sino un candidato a lo interno del PLD”, dijo. El senador Bautista acudió al Telesistema pasadas las 10:00 de la noche acompañado por hermanos, amigos y allegados.