CLEARWATER, Fla.MLB.com. José Bautista se aseguró de arrancar la primavera en forma al disparar un jonrón en su primer turno al bate de la Liga de la Toronja.
El jardinero derecho se metió en conteo temprano, poniéndose 2-0 y luego envió un lanzamiento de Roberto Hernández por encima de la pared del jardín izquierdo en la primera entrada de un juego recortado por la lluvia y que los Azulejos ganaron 4-3 en siete entradas.
La bola se fue tan lejos que literalmente salió del estadio.
“Me sentí muy bien, no lo puedo negar”, dijo Bautista después del partido.
“Lo más importante es que sentí que estaba viendo la bola muy bien. No me sentí como si tuviera tanto tiempo sin jugar y eso es algo positivo”, agregó el toletero.
Bautista se perdió el final de la temporada pasada con una lesión en la cadera.
Fue una de muchas lesiones para los Azulejos la temporada pasada que perjudicaron al equipo para sus malos resultados.
El grupo de José Reyes, Melky Cabrera, Bautista, Edwin Encarnación, Adam Lind, Brett Lawrie y Colby Rasmus estuvieron juntos en la alineación solo ocho veces la temporada pasada.
Lind fue el único del grupo que evitó la lista de lesionados y una ofensiva que se suponía iba a ser una de las mejores de la liga, tuvo problemas para anotar carreras todo el año.
Por eso, todos están concentrados en mantenerse saludables.
“Que todo el mundo esté sano y en el terreno es lo más importante”, dijo Bautista.
“Con suerte podremos jugar 162 partidos juntos. Es una meta alata, pero si podemos mantenernos juntos mucho tiempo en el terreno, eso nos ayudará a tener mejor año”, agregó.