DUNEDIN, Florida .AP. Carlos Beltrán disparó un jonrón, su primer hit en lo que va de la pretemporada, y los Yanquis de Nueva York aplastaron ayer domingo 8-2 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano José Bautista conectó su segundo vuelacerca en la pretemporada, por los Azulejos.
El garrotazo en solitario del boricua Beltrán llegó en el tercer episodio, frente al relevista Todd Redmond, y envió la pelota muy por encima de la cerca del jardín derecho. Coronó un racimo de cuatro carreras que comenzó con un cuadrangular de dos vueltas del dominicano Eduardo Núñez.
El dominicano Esmil Rogers lanzó dos entradas de tres hits, un carrera y un ponche.
Bautista bateó su bambinazo en la primera entrada frente a Vidal Nuño, quien ponchó a tres toleteros y permitió un par de hits en dos innings.
Los dominicanos José Reyes, Edwin Encarnación y Melky Cabrera pegaron dobles por los Azulejos.
CLEARWATER, Florida. A.J. Burnett abrió el duelo contra sus compañeros de Pittsburgh y permitió una carrera en dos innings, antes de que los Piratas vencieran 4-1 a los Filis de Filadelfia.
Burnett toleró un hit, ponchó a un contrincante y cargó la derrota tras su debut en esta pretemporada. El año pasado, tuvo una foja de 10-11 y una efectividad de 3-30 para ayudar a que los Piratas volvieran a los playoffs.
El prospecto dominicano Gregory Polanco bateó un doble por los Piratas.
Otro quisqueyano, Stolmy Pimentel, abrió por los Piratas y lanzó dos innings sin admitir carrera.
VIERA, Florida. Doug Fister ponchó a sus dos primeros rivales en su debut con Washington durante la pretemporada, y los Nacionales apabullaron 10-3 a los Marlins de Miami.
Pese a mostrarse ocasionalmente errático, Fister cumplió una buena salida en la que admitió una carrera y dos imparables en dos entradas, que incluyeron un boleto. Fue su primer encuentro desde que Detroit lo cedió a los Nacionales, tras la campaña anterior.
PORT CHARLOTTE. Evan Longoria conectó un jonrón de dos carreras y Grant Balfour cumplió una labor perfecta en su primera aparición con la franela de Tampa Bay desde 2010, para que los Rays doblegaran 6-3 a los Mellizos de Minnesota.
Jerry Sands también bateó un cuadrangular por los Rays, ayudados por el trámite rápido que Balfour dio a la tercera entrada y por una buena labor del abridor Alex Cobb, quien trabajó una entrada y dos tercios sin adquirir carreras.
Ricky Nolasco, adquirido para esta campaña, toleró dos hits en dos entradas de labor sin aceptar carreras por los Mellizos, que firmaron con él un contrato por 49 millones de dólares y cuatro años, con la esperanza de que el derecho apuntale un cuerpo de pitcheo que tuvo la peor efectividad de las mayores la campaña anterior, de 5.26.
El venezolano Oswaldo Arcia y Brandon Waring pegaron vuelacercas solitarios por los Mellizos.