¡BAYAGUANA DE FIESTA! Padres de Luisito Pie narran momento histórico del bronce

d1

LAS FLORES, BAYAGUANA.
La conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por parte del espigado atleta de Tae Kwon Do Luisito Pie, la noche del pasado miércoles, marcó este humilde sector de Las Flores y eso quedará por siempre.
Reporteros de HOY, visitaron ayer la vivienda del medallista olímpico para conversar con sus progenitores, hermanos, vecinos y todos los que han visto crecer a Luisito y sus demás hermanos, que también entrenan Tae Kwon Do.
Doña Marisol Pie, persona muy humilde y un tanto tímida, saca fuerzas para expresar la alegría que sintió cuando se enteró que su hijo ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Yo nunca he visto a mi hijo pelear, los nervios me traicionan; el miércoles salí para la iglesia en lo que pasaba la pelea”, narró Marisol.
Dijo que nunca se imaginó que su vástago llegaría a representar el país en playas extranjeras y menos que le daría una medalla olímpica. “Dios es quien marca la ruta de sus hijos y por eso le damos gracias cada día”, dijo Marisol.
Expresó que Luisito nació hace 22 años en el hospital de Bayaguana y ellos vivían en el batey Miguelito, en la Sabana de Guabatico.
“Él comenzó practicando atletismo a los 10 años, pero a los 11 se cambió para el Tae Kwon Do y lo apoyamos”, subrayó.
Expresó que siempre le han inculcado a sus hijos que estudien y todos han seguido los pasos de Luisito Pie, quien estudia Educación Física en el INEFI.
Euclides Reyes. El señor Reyes, padre de crianza de Luisito Pie, mostró su alegría por la medalla dada por su hijo al país en los Juegos Olímpicos.
“Ese bronce es un oro para Bayaguana y para el país, tras esa presea hay mucho esfuerzo y sacrificio”, enfatizó.
Con orgullo dice que tanto Luisito como sus demás hijos, Bernardo, de 21 años, Crhistoper, de 16, Jaime de 14 y Moisés de ocho años, todos entrenan Tae Kwon Do y son queridos por toda la barriada, a quienes consideran jovencitos serios, decentes y que no dan ningún problema. Bernardo Pie, quien ya es Selección Nacional, vaticina que en las Olímpiadas de Japón en 2020 traerá también una medalla para el país.