BC dice economía dominicana creció 4.1% en 2013

El gobernador Héctor Valdez Albizu

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó hoy que al cierre del 2013 la economía del país creció 4.1%. Valdez Albizu destacó que la cifra sobre el desempeño de la economía resultó satisfactoria sobre el desenvolvimiento reciente, ya que ha superado las expectativas y proyecciones de estimadas. Incluso el funcionario aseguró que el […]

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó hoy que al cierre del 2013 la economía del país creció 4.1%.

Valdez Albizu destacó que la cifra sobre el desempeño de la economía resultó satisfactoria sobre el desenvolvimiento reciente, ya que ha superado las expectativas y proyecciones de estimadas.

Incluso el funcionario aseguró que el crecimiento está por encima del promedio de las economía de Latinoamérica y el Caribe, que el Fondo Monetario Internacional estima en 2.7% y la Cepal en 2.6%.

“Este crecimiento de 4.1% para el año 2013  refleja un repunte importante de las actividades económicas, ya que la economía continúo recuperándose en el trimestre octubre-diciembre, registrando un significativo aumento de 7.2%, luego de haber crecido 5.5% entre julio y septiembre”, dice una nota de prensa del Banco Central.


COMENTARIOS