BC dice economía dominicana creció 4.1% en 2013

Por
info[@]hoy.com.do
16 enero, 2014 1:46 pm 1 comentario
El gobernador Héctor Valdez Albizu
Héctor Valdez Albizu. Archivo.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó hoy que al cierre del 2013 la economía del país creció 4.1%.

Valdez Albizu destacó que la cifra sobre el desempeño de la economía resultó satisfactoria sobre el desenvolvimiento reciente, ya que ha superado las expectativas y proyecciones de estimadas.

Incluso el funcionario aseguró que el crecimiento está por encima del promedio de las economía de Latinoamérica y el Caribe, que el Fondo Monetario Internacional estima en 2.7% y la Cepal en 2.6%.

“Este crecimiento de 4.1% para el año 2013  refleja un repunte importante de las actividades económicas, ya que la economía continúo recuperándose en el trimestre octubre-diciembre, registrando un significativo aumento de 7.2%, luego de haber crecido 5.5% entre julio y septiembre”, dice una nota de prensa del Banco Central.

1 - Ver comentarios
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.