BCRD tiene niveles adecuados de reservas internacionales

3D_Economía_25_2,p01

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, afirmó que la entidad cuenta con niveles adecuados de reservas internacionales para enfrentar cualquier situación imprevista en el entorno externo o interno y contribuir a mantener el flujo adecuado de dólares en la economía.
Valdez Albizu ofreció las información durante una reunión con los tesoreros de los bancos múltiples y entidades financieras con la finalidad de evaluar y conocer los diferentes puntos de vista sobre el comportamiento de la economía, del sistema financiero y el mercado cambiario, la seguridad vinculada al sistema de pagos, así como las previsiones en materia de ciberseguridad que deben tener presentes los intermediarios financieros.
Explicó sobre el desempeño de la economía dominicana, la cual experimentó un crecimiento de 6.7% para el primer cuatrimestre del 2018. En adición, destacó que ante el mayor dinamismo de los sectores de turismo, remesas, exportaciones de bienes e inversión extranjera directa, la generación de divisas de la economía estaría reflejando una tendencia favorable, lo cual permitiría suplir la demanda de divisas del mercado durante los próximos meses.
Durante el encuentro, los técnicos en materia de seguridad de billetes del BCRD explicaron las características del billete de mil pesos con las cuales las entidades financieras pueden garantizar a sus clientes la autenticidad de los mimos, así como sobre la importancia de no rallar o marcar innecesariamente los billetes.

El BCRD reiteró la disposición de sus técnicos para orientar y adiestrar a las entidades de intermediación financiera en materia de seguridad de billetes y recordó que todas las informaciones relacionadas a ese tema están disponibles en la página web del BCRD.
De su lado, los tesoreros expresaron que producto de las medidas monetarias adoptadas en el segundo semestre de 2017 por la Junta Monetaria, el crédito en pesos al sector privado ha continuado fluyendo, lo cual ha redundado en las demás actividades económicas.