Beatriz Pirón encabezará las Pesas en Juegos

Beatriz Pirón procede a completar el movimiento en arranque
Beatriz Pirón procede a completar el movimiento en arranque

La delegación de Levantamiento de Pesas se ha preparado para hacer sonar el Himno Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inauguran mañana jueves en Barranquilla, Colombia.
Beatriz Pirón encabezará el equipo femenino, mientras que Luis García, lo hará en la parte masculina. Ambos atletas brillaron en los pasados Juegos Olímpicos en los que tuvieron extraordinarias actuaciones en la plataforma.
El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, Williams Ozuna, explicó que el equipo estuvo entrenando en Jarabacoa con excelentes resultados.
“Nuestro equipo, nueva vez, pondrá en alto la bandera nacional”, comentó Ozuna al conversar con HOY. Indicó que el talento en pesas ha estado puliéndose en los últimos meses y los logros no se han hecho esperar.
Baloncesto convoca. Ayer, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) convocó para este jueves a un total de 20 jugadores para el inicio de las prácticas del preseleccionado nacional con miras a su preparación para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los Juegos se celebrarán desde este jueves 19 hasta el 3 de agosto, con 37 países, 36 deportes y el acto de inauguración será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El combinado dominicano que irá a tierra colombiana estará bajo las riendas del técnico capitalino Melvyn López, quien estará asistido del vegano Junior García.

Los entrenamientos se inician este jueves a las 11:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La información fue dada de manera conjunta por el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, y el dirigente López, quienes sostuvieron que estos 20 jugadores se sacarán los 12 que integrarán el plantel final que buscará la medalla de oro en la cita Centroamericana y del Caribe.

Entre los principales jugadores que fueron llamados en esta ocasión para el preseleccionado están el capitán Víctor Liz, quien se encuentra en estos momentos en el Campeonato del Baloncesto Nacional de Puerto Rico con los Leones de Ponce.
El Karate. El presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez, exclamó que la tropa está lista para defender su título de campeón en esa disciplina que lo logró en Veracruz 2014.
“Nos hemos preparado para seguir dándole triunfos al país en estos Juegos Centroamericanos”, dijo Ramírez.