Bebidas saludables para ganarle la batalla al calor

La sandía es una de las frutas con mayor cantidad de agua

Cuando las temperaturas suben, que aquí en la República Dominicana es prácticamente todo el año, el cuerpo requiere de una mayor hidratación para mantenerse activo y saludable.
Generalmente, cuando se siente sed, sensación que según los expertos es indicio de que el cuerpo está deshidratado, se suele ingerir cualquier bebida que la calme, pero no todas tienen la capacidad de hidratar adecuadamente y aportar beneficios saludables.
Muchas calman la sed, pero son bebidas “vacías”, sin valor nutricional.
La mejor forma de lograr calmar el agobiante calor que caracteriza estos meses de verano, estación que inició el pasado jueves 21 de junio, es utilizando las frutas más emblemáticas en cuanto a frescura se refiere.
Una de estas lo es, por supuesto, la súper fresca sandía, que es una de las que mayor cantidad de agua contiene, la que además de ayudarle a bajar la temperatura corporal, le aportará una amplia cantidad de vitaminas y minerales, tales como: vitamina A, C, B1, B2, B3, B6, hierro, fósforo, magnesio… Esta es sin duda una súper fruta y está en todas partes.
Otra opción de bebida para el calor es el limón, su zumo combinado con agua es excelente para refrescar, y se le puede añadir un sabor más exótico con unas hojas de menta o hierbabuena. Entre las diversas vitaminas que contiene están la B9, C, A y E, y también estos ingredientes los encontramos en cualquier lugar.
Otras muy saludables opciones de bebidas para paliar las altas temperaturas que nos persiguen todo el año pero que ahora se intensifican aun más son el agua de coco y el agua de jagua, súper refrescantes. Basta con cortar una jagua y ponerla en una jarra con agua en la nevera… la puede consumir con o sin azúcar, como la prefiera.
Además de hidratar, estas bebidas aportarán múltiples beneficios a su salud, así que gánele la batalla al candente verano que acaba de hacer oficialmente su entrada triunfal.


COMENTARIOS