BEE: movilidad futura

A1

BEE (Balanced Economy and Ecology mobility concept) ese significado es una de las soluciones de transporte integral que propone el fabricante de neumáticos Continental para la movilidad futura en los entornos urbanos.
Se trata de unos vehículos eléctricos autónomos cuyo servicio se solicitaría con una aplicación en el teléfono móvil, con capacidad para transportar uno o dos pasajeros a una velocidad máxima de 60 km/h y con autonomía de 350 kilómetros. Sin problemas y en cuestión de minutos, el pequeño auto llega a la ubicación determinada por el usuario, aunque también esta red autónoma puede atender labores de transporte de carga. Piense en cada vehículo como parte de una colmena de abejas, trabajando por toda la ciudad.

El diseño del Bee sería sumamente sencillo, esencialmente una caja sobre ruedas con paneles transparentes por todos los lados. Sus ventanas se podrían utilizar como pantallas digitales para el entretenimiento de los pasajeros. Continental sueña con tener miles de estos autitos en varios tamaños y configuraciones desplazándose de forma independiente como transporte de personas o mercancías. Aunque gran parte de la tecnología que usaría el Bee ya existe, Continental admite que faltan años para que llegue a producción, especialmente porque las ciudades tendrían que instalar nuevas infraestructuras y crear la normativa adecuada para que el enjambre de vehículos autónomos puedan utilizar las calles.


COMENTARIOS