Béisbol Chiquito. La Liga hace esfuerzos por mejorar el béisbol invernal

Los directivos del béisbol profesional dominicano han hecho un esfuerzo extraordinario por corregir los males que supuestamente alejaban al fanático de los estadios.
Los precios de entrada, las bebidas y las comidas caras, así como la limpieza del estadio, la seguridad, el entorno del play y la seguridad del parqueo han mejorado, por lo menos en el estadio Quisqueya.
En el interior, los precios han bajado en todos los sentidos, desde las boletas de entrada, hasta los servicios y todo lo que allí se consume. No tengo dudas de que existe un interés marcado en mejorar todo, a fin de que el fanático vuelva a los estadios y ese esfuerzo merece un reconocimiento. En este sentido quiero reconocer el esfuerzo de equipos de mercado pequeño como San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y La Romana. Los estadios de San Francisco y San Pedro de Macorís se han modernizado gracias a una inversión particular de los propietarios de los equipos locales. Es decir, que el esfuerzo y la modernización de esos parques es notorio para ponerse a tono con estos tiempos. Solo el estadio Cibao, por promesa incumplida del Gobierno no realizó ninguna reparación. Con todo este panorama cada día crece el positivismo de los fanáticos en relación a cosas que todavía no se han resuelto para dar un giro favorable que permita llenar los estadios. En el aspecto competitivo y técnico, es decir, en la competencia, este torneo promete ser uno de los más competitivos de los últimos años. En las primeras fechas del torneo los estadio han recibido muy pocos fanáticos, lo que deja claro que el esfuerzo tiene que duplicarse.


COMENTARIOS