Parece un hecho, y esto no me lo dijo el pajarito que habló con el presidente venezolano Nicolás Maduro, que la Federación Dominicana de Dominó no será aceptada en el Movimiento Olímpico, a menos que todos los sectores que aspiran se reunifiquen.
El hecho es que el amigo y colega Horacio Bakemón Rodríguez ha tratado por todos los medios de que el Comité Olímpico Dominicano (COD) reconozca a su sector como legítimo fundador de la federación.
Para argumentar su pedimento anda con dos sentencias de los tribunales dominicanos, incluyendo una del Tribunal Constitucional, que le han servido muy poco.
Ese grupo me solicitó que sirviera de intermediario entre ellos y las autoridades olímpicas y como entendía que era una situación sencilla, lo escribí en esta columna y el líder del olimpismo me llamó y su explicación me “mareó”, pero no me convenció, ya que entendía que existían motivaciones de peso por parte de Bakemón.
Hasta que el «pajarito» me habló a la franca y entonces me dijo que hay problemas para escoger uno de esos sectores y que hasta tanto no se pongan de acuerdo se puede hacer poca cosa.
Según el «pajarito», el sector que lidera Bakemón, quien particularmente creo que es el más preocupado, está también el empresario José Darío Arias, con quien he tratado de hablar pero ha sido imposible y el campeón mundial de ese deporte, el joven Joaquín Martínez, quien es clave para resolver el impasse. Bueno, hasta aquí llegué.
Para contacto por twets @ramoncuello01