Béisbol Chiquito. Los grandes obstáculos de la Liga Nacional de Baloncesto

Ramón Cuello R.cuello@hoy.com.do

La Liga Nacional de Baloncesto, LNB tiene el propósito fundamental de convertirse en una sólida entidad profesional y única que dirija y controle el baloncesto superior de todo el país, pero se le puede hacer tarde.
Aunque ese es el objetivo, creo que ha pasado el tiempo y la LNB ha tenido muchos inconvenientes que no la han dejado establecerse, pero aun así la consideramos como parte del futuro del basket profesional.
Por ejemplo, la Federación Dominicana de Baloncesto, Fedombal, que controla, dirige y fomenta el baloncesto en la isla, tendrá que actuar de forma definitiva para poner fin a todos esos torneos superiores en las provincias, y fortalecer el basket profesional, futuro del baloncesto dominicano.
El comercio local está saturado de esos eventos, que hacen que el pastel publicitario se reparta entre muchos y al final nadie tiene lo suficiente para montar sus torneos a toda capacidad.
Ha de venir una verdadera revolución en la estructura del baloncesto dominicano y así lograr una etapa de modernización.
Buscar la forma de hacer que las estructuras cambien y tengamos un verdadero torneo nacional profesional en todo el territorio Nacional.
Mientras, por su lado, la LNB tiene que encontrar la fórmula para conectar con el público, especialmente de la ciudad de Santo Domingo.
El Estado tiene que ser parte de esa revisión y contribuir con su parte en este proyecto, quiera Dios que el presidente Antonio Mir pueda generar esta discusión para que al final veamos un poco de luz en el firmamento.
Premiación de la ACD este jueves
Este jueves, a las 7 de la noche en el Hotel Lina, la ACD presentará una de sus mejores “Galas de Premiación” a los mejores periodistas del 2017.
Es un deber de la prensa deportiva apoyar este gran esfuerzo.
Para contacto Vía tweet @ramoncuello01.