Finalmente Vladimir Guerrero fue instalado en el Pabellón de la Fama de Cooperstown lo que constituye un logro, no solo para él, sino para la República Dominicana.
El domingo fue la exaltación junto a varios estelares que hicieron grandes aportes entre los que estaban; Chipper Jones, Trevor Hoffman, Jim Thome, Jack Morris y Alan Trammell, todos peloteros con talento de sobra para triunfar donde quiera.
Vladimir hombre de poco hablar, a pesar de que tenía su discurso escrito, quiso olvidarlo e improvisó y como es normal, olvidó muchas personas.
Pero lo más importante que dijo lo que le salió del corazón, y precisamente cuando dijo en su discurso que él era de poco hablar y que su bate hablaba por él, en esa frase dijo todo cuánto se esperaba de él.
EL BOXEO DE LOS JCC
El boxeo al parecer no se le va a quitar ese “tufillo” negativo que le acompaña, lo que se evidenció durante la competencia de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
Cables que nos llegan desde Colombia, dicen que el boxeo dominicano fue víctima de la persecución que pasa en este deporte, cuestionado por decisiones de los jueces, en la ronda semifinal, Alexis de la Cruz y Leonel de los Santos fueron sacrificados por decisiones de los jueces.
Algunas fueron decisiones localistas, lo que perjudica a De los Santos quien dominaba ampliamente la pelea, pero perdió 4-1 del colombiano Lázaro Alvarado decisión localista.
BUENA ACTUACIÓN RD
No hay dudas que dominicana ha registrado una excelente jornada en Barranquilla 2018, pero no muestra el nivel de avances que deberíamos tener.
Particularmente soy partidario de que el país debió dar un salto cualitativo respeto a los pasados juegos Centroamericano de 2014 cuando logramos 20 medallas de oro, ahora debimos coger de 30 a 35 medallas de oro.
Ampliaré más sobre este tema y otros en la próxima entrega de una nueva columna.