Béisbol Chiquito. Siguen las diferencias entre la ACD y el Pabellón de la Fama

D5

Quiero tratarle hoy un tema que en otras ocasiones hemos escrito, pero se hace necesario que lo trate ahora, porque quizás, parte del público y sobre todos cronistas, lo desconocen.
Se trata sobre la escogencia de los atletas con méritos suficientes para ser instalados en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Tres cosas, los atletas llevado a la inmortalidad reciben un sueldo que equivale a cinco sueldos del salario mínimo del país, el haber representado al país en selecciones nacionales, aunque esto no es ya tan indispensable y tener 5 años de retiro, con un mínimo de 45 años, aunque no estoy seguro si bajó a 40.
Miderec hace otra selección pero con viejos deportistas que no alcanzan las exigencias de un inmortal, pero sí de viejas glorias y reciben un salario.
Quiero aclarar que la ACD nunca ha votado desde la creación del premio, el sistema del Comité de la Fama, que no sé quién los escoge a ellos, envía un listado de ocho o diez peloteros y el reto de los demás deportes, seleccionados por el pabellón y la ACD tiene derecho a elegir dos, un pelotero y otro de los demás deportes que ya seleccionaron ellos, esto ha sido así por año.
Sencillamente, el grupo que actualmente dirige los destinos de la crónica dijo: no, esto es un mamotreto y por eso presidentes del Pabellón me han acusado de “Guerrillero” y de promover el “desórden”, lo que prácticamente no separó.
Hasta que no se revise el sistema donde la ACD pueda escoger sus dos atletas o uno, estaremos separados.
Con el actual presidente doctor Dionisio Guzmán, las gestiones se abrieron y estamos conversando en un plano de respeto y cordialidad, pero el impasse está ahí, latente.
Hay miembros de la ACD que están en dicho Pabellón, pero no tienen fuerza para decidir ya que son 12 los que votan.
Prometo seguir el tema aportando otros detalles importantes, principalmente en las elecciones de los atletas.


COMENTARIOS