Béisbol Chiquito. Las críticas injustas contra el entrenador Melvin López

D5

El dirigente de la selección de baloncesto Melvin López es centro de críticas, muchas veces injustificadas que llegan al extremo de cuestionarlo en lo personal, llegando hasta el aspecto físico.
Melvin es un hijo del club Maurico Báez fogueado en todas las categorías menores pasando por el Baloncesto de Mayores, lo que lo convierte en un dirigente exitoso.
Es un conocedor profundo de su profesión, buen dirigente, aglutinador, tiene un don especial y es que tiene conciencia de cada uno de los jugadores que han pasado por sus manos.
Es un muchacho de familia, decente, respetuoso hasta con los que lo atacan, da la cara en cada ocasión y sigue aprendiendo cada vez más de esta disciplina, es un técnico de la élite del baloncesto dominicano, pero se llama Melvin López y viene de Villa Juana.
Y parece que a los técnicos y comunicadores les gustan más los nombres sonoros como John Calipari, pero es Melvin, el de Villa Juana que ha sido campeón fuera y dentro del país.
Melvin no es por lindo, ni rico, ni tampoco famoso que el cuerpo técnico de la Fedombal lo tiene ahí, es por su capacidad y conocimiento.
Su último juego frente a Venezuela perdió de un punto en tiempo extra, un partido para avanzar por un puesto en busca del Mundial de Baloncesto del año 2019 en China.
Qué pudo haber hecho Melvin que no le permitió ganar, aun con chances, y fue que los jugadores fallaron a la hora buena, no defendieron y cosas del propio juego que ni el técnico más famoso, Phil Jackson, podría hacer nada.
Entonces todas las críticas van encima de él porque Melvin perdió, pero cuando ganan es fácil, ganó República Dominicana.
Hay gente que se divierte atacando a los entrenadores y jugadores dominicanos, y si son felices con eso, qué puede uno hacer.
¡Pero bajénle algo!
Para contacto via twet @ramoncuello02