Decía el cantante argentino Carlos Gardel que “20 años no es nada”, digo yo, pero 51 son una pila.
Precisamente esos 51 años de duro batallar quedaron en el olvido con la Coronación de las Estrellas Orientales, apenas su tercera y merecida victoria.
Particularmente en mi batallar como reportero de varios diarios nacionales nunca había visto un país tan unido para que un equipo ganara.
Pienso que los propios rivales en la final del béisbol los Toros, no se sintieron apenados con la victoria verde.
Desde que arrancó el torneo se vio a los parquidermos con la meta de dejar en el olvido esos 51 años de “sequia” y lograron pasar Serie regular en primer lugar. El Round Robin también en el primer lugar y finalmente al frente, en la final.
Muchos fueron los factores que se unieron para ganar; un mánager y un gerente novatos que realizaron e hicieron las contrataciones y los cambios oportunos y un presidente que no temió en jalar por la cartera.
Algo que me gustó fue el cambio del “año verde” por la frase de un hombre que la impuso: “Brillan las Estrellas”. “Miren como gozan los Cocolos” se trata del comunicador Osvaldo Rodríguez Suncar, más versátil no podía ser.
La fiesta más grande que un equipo haya realizado, la hicieron los verdes. La goce en vivo junto al pueblo de San Pedro de Macorís para la historia hasta la madrugada.
Quiero felicitar al presidente del equipo el señor José Mallén.
El gerente general su hijo José Mallén Calac, el dirigente Fernando Tatis su hijo el novato Tatis y todos el personal, felicidades a todos y ya que no los puedo mencionar a todos los héroes anónimos de este campeonato.
“Brillan las Estrellas”
Para contacto @Ramón cuello01