Se acerca el Mundial de Baloncesto que será celebrado en China en un par de meses y aún la Federación de ese deporte no ha definido su escuadra.
Con tres jugadores del nivel más alto, solo Ángel Luis Delgado ha dicho que asistirá a la cita de China 2019.
Mientras que los hombres claves Al Horford y Karl Towns tienen en vilo a la Fedombal y cada día su participación en la cita de China se complica.
Horford encontró una excusa que tiene lógica y es que está buscando un contrato multianual de unos 100 millones de dólares.
Mientras que Towns se alejó más por el atentado a David Ortiz y deja claro que por la ola de delincuencia la isla no le garantiza su integridad.
Yo pienso que de ninguna manera ellos tienen en planes integrar el quinteto quisqueyano.
Prácticamente ellos le han dicho a sus dirigentes que si saben contar, con ellos no cuenten.
Por demás hay un grupo de jugadores del país de cierto nivel, pero no tienen la estatura atlética para competir a ese nivel.
Con ambos estelares República Dominicana podría tener una buena participación, sin ellos, no buscamos nada más que experiencia.
En principio era partidario de que no asistiéramos a ese evento pero creo que los jugadores se ganaron ir a la cita porque clasificaron con mucho sacrificio.
De antemano buscaremos experiencia lo que ayudaran en el futuro, no lejano.
Dejemos a los NBA tranquilos, no los jodamos más con ellos o sin ellos que sea lo que Dios quiera.
Por otro lado, la Fedombal tiene que ofrecer más información de los últimos acontecimientos para que la población esté enterada, ya que hay grupos que se están organizando para acompañar el quinteto local, y necesita orientación.
Y lo pienso así porque el baloncesto es muy popular entre los jóvenes y merece están bien informados al respecto.
Sígueme en Twitter: @ramoncuello02.