Béisbol Chiquito. Dirigentes deportivos

Béisbol Chiquito. Dirigentes deportivos

Hace tiempo que quiero tratarle un tema que cíclicamente es motivo de análisis por teóricos del patio y se trata de los dirigentes que se mantienen por largo tiempo en su cargo para el que fueron electos, no impuestos.
De lo último que son acusados, es de manejar recursos del Estado sin fiscalización y es mentira.
No niego que esto, quizás, sucedía con el desorden con que se manejaba este asunto en décadas pasadas.
Ahora es totalmente diferente y tanto el Comité Olímpico, como Miderec, la DGII así como la Cámara de Cuentas tienen ese control.
Cada chele que se da através de Miderec, cada compra esta controlada, no creo que haya un festín, el COD es rigoroso, ha creado métodos para esto y lo ha logrado con talleres para que los federados aprendan.
Esto ha sido tan efectivo que clubes y asociaciones aprendan o desaparezcan y dirigentes que son sacados del movimiento Olímpico, hay un caso reciente.
Eso por una parte, la otra es su larga duración en el cargo como si esto fuera del todo mal.
Vivimos en un país donde un dirigente deportivo se entrega tanto que pierde familia, salud y dinero, ejemplos hay de más.
No entiendo por qué las críticas son tan despiadadas con estos técnicos cuando encontramos dirigentes como el doctor José Joaquín Puello, Tito Pereyra (f), Luisin Mejía… el ingeniero Solano.
También Camejo, Morales, Doñé, Cumba, Colin Acosta, Teruel, Garibardi, Polon Muñoz (f), por decir los que me vienen a la memoria, debemos mantenerlos en sus puestos y sentirnos orgullosos de que han sido responsable del nivel que tiene nuestro deporte.
Es posible que hayan otros “maleados” pero la minoría en sentido general; que bueno que ellos hagan el trabajo y que nosotros sigamos sentados en palco criticando.
Volveré con el tema y hablaré en primera persona.
Para cualquier inquietud por mi Tweet @ramoncuello02

Publicaciones Relacionadas

Más leídas