Cuando ya queda poco que exhibir

Cuando ya queda poco que exhibir

Al boxeo profesional le queda poca materia prima que exhibir.
Hace tiempo que la época dorada de eso que mucho llaman deporte, pasó.
En la actualidad, solo dos peleadores, en el ocaso de sus respectivas carreras, mantienen el boxeo con cierto nivel, ambos campeones mundiales de diferentes organismos, que son el norteamericano Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.
Después de esos dos peleadores no hay más nada que despierte interés entre los seguidores de esa actividad, aunque la máxima del deporte es «mente sana en cuerpo sano», el boxeo no se manifiesta con esta realidad, ni mente, ni cuerpo sano, hay una carrera por formar ídolos pero eso no da mas.
El comentario viene precisamente porque uno de los únicos dos boxeadores que tienen el control de la fanaticada que sigue ese espectáculo ya dio inicio a la publicidad del próximo compromiso y es Pacquiao, quien anunció que expondrá su título welter el próximo 2 de julio
Pacquiao se medirá al desconocido Jeff Horn, un hombre de 29 años, a quien nunca le pasó por la cabeza enfrentar a una leyenda del calibre del filipino, quien tiene 36 años.
Mientras que Wayweather anda dado tumbos y hablando de que peleará con un actor de las artes marciales combinadas, Pacquiao irá frente a Horn, clasificado segundo del escalafón de la OMB.
Sabemos que ninguno perderá, ni Floyd, quien supuestamente va con un payaso, ni Pacquio, quien se medirá a un desconocido.
Lo que sí pueden tener seguros los seguidores de ese espectáculo es que la promoción del combate entre esos dos «gladiadores» arranco ya. ¿Que será de este año?
Porque estamos hablando de dos «viejetes» que le queda poca gasolina.
En la década de los 70 y 80, era filetes de carteleras lo que se generaba.
Sin exagerar, se podía contar más de una docena de peleadores de calidad.
Sigueme en Twitter como: @ramoncuello02.

Publicaciones Relacionadas