Parece o da la impresión de que falta mucho para el inicio del torneo de béisbol invernal 2018-19, pero el evento está a tan solo 7 meses de comenzar y como los días ahora se van tan rápido, se puede decir que el campeonato está prácticamente aquí.
Pero, ¿Cuál es la preocupación?. Se preguntaría usted, amigo lector. Sencillo, el estadio Quisqueya Juan Marichal cogió fuego en la campaña pasada, quedando el palco de prensa totalmente destruido.
Aunque el Gobierno prometió reconstruirlo, todavía no vemos el primer obrero visitando el lugar, y tenemos la idea de que se realizará urgente y contra el tiempo.
Recuerdo que los comunicadores, miembros o no de la ACD, estuvieron dando lástima, sin un lugar adecuado, recurriendo, incluso, a lugares comerciales prestados por firmas privadas, licoreras y de comunicación, que gentilmente cedieron sus espacio.
El histórico palco de la prensa, apodado «El Gallinero», hogar de los miembros de la ACD, cargado de historia y anécdotas, desapareció por completo de dicha instalación, levantada en 1955.
El palco de prensa fue el hogar de los cronistas de generaciones pasadas, entre ellos Félix Acosta Núñez (fallecido), Max Reynoso (f), Rafael Cuello Batista, Lilín Díaz (f), Max Álvarez (f), Fidencio Garris (f), Tomás Troncoso, Álvaro Arvelo y Fernandito González Tirado (f), entre otros, que luego les siguieron Bienvenido Rojas, Roosevelt Comarazamy, Gustavo Rodríguez, Héctor J. Cruz, Onfalia Morillo y otros.
Ahora hay otra excelente generación que está cargando las historias dejadas por aquellos hombres. Es una camada de nuevos valores que comenzaron desde ya a hacer historia.
Ese lugar debe ser diseñado y reconstruido para que ese lugar del estadio Quisqueya Juan Marichal recobre el esplendor de otros años. El ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo debe comenzar desde ya a levantar algo moderno y funcional.