Béisbol Chiquito. No entiendo la resistencia a integrar la selección de baloncesto

No entiendo por qué se hace extremadamente difícil que los atletas dominicanos que militan en la NBA y otras ligas de menor nivel e importancia se le hace difícil integrarse a la selección de baloncesto.
No entiendo po rqué jugadores de otros países que juegan en la NBA, se integran rápidamente a los equipos de sus respectivos países.
Para no mencionar muchos, tenemos al señor Barea, quien es el papá de nosotros, ya está jugando con Puerto Rico que al igual que nosotros busca desesperadamente un pase al mundial de baloncesto de China 2019.
Nosotros íbamos en coche con cuatro victorias sin derrotas en la primera ventana, pero hemos perdido dos partidos, incluyendo uno contra Bahamas que casi no hacen perder el juicio, ya que fue una derrota dolorosa.
Resulta que la próxima fase o ventana será con Brasil aquí y con Venezuela allá, es decir que la competencia se hace mucho más fuerte y sin los NBA no participan, no buscamos absolutamente nada.
Ya en esta fase lo jugadores de nivel tienen que integrarse como lo están haciendo Puerto Rico, Brasil, México,Venezuela, Bahamas y Canadá que jugó contra nosotros con varios NBA, en fin todo el mundo tiene tropa lista para el Campeonato Mundial de Basket China 2019, que está al doblar de la esquina.
No entiendo por qué esos jugadores se están integrando a sus naciones con una la facilidad extrema,y no me diga que es porque aman más a su país, es una cultura diferente.
Horford que es el principal jugador nuestro, habla con evasiva para integrar el quinteto local, Karl Town está seguro que va a representar, pero “el anillo pa’cuando” existen otros jugadores que están el diferente ligas de Europa y los Estados Unidos.
La Federación de Baloncesto debe hacer un esfuerzo extraordinario al igual que la empresa que tiene a su cargo el manejo de la selección para tratar que estos muchachos estén aquí.


COMENTARIOS