Entre los muchos planes que tiene el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, está el proyecto de restaurar todos los estadios donde se juega pelota profesional.
No hay dudas que el principal deporte que sigue el pueblo ha crecido, los que apreciamos el exitoso torneo que acaba de concluir con el triunfo de Las Estrellas Orientales, lo sabemos.
Y no es posible que el gobierno mire para allá y vea lo que está sucediendo con la pelota.
Mejía con una tranquilidad “pasmosa” pero caminando rápido, ha planteado una serie de aspectos que harían del béisbol una verdadera industria que deje beneficio.
Ha dicho que dentro de esos planes están los cambios pasando por el mercadeo, con nueva innovaciones, así como un nuevo formato, Round Robin en el que participen todas las regiones.
En cuanto a los estadios no es una inversión solo del gobierno, sino, un proyecto que involucre el sector privado, los equipos, Inversionistas y tambien el propio gobierno.
No hablaremos de estadios nuevos, pero si instalaciones que se adecuen a estos tiempos, que permita que para el 2020 estemos mirando juegos de MLB.
No creo que esto sea difícil porque desde hace un tiempo los equipos hacen grandes inversiones en esas instalaciones.
Hace tiempo que las organizaciones dejaron de ser una carga para el estado, los dueños de equipos (pienso yo) serían los primeros interesados en invertir en la industria esperando los incentivos que aporta en Gobierno.
Tenemos en Vitelio el hombre clave para impulsar el mejoramiento y la revolución del béisbol profesional, sería su gran legado. ¡Manos a la obra!.