El equipo representativo de la República Dominicana aplastó 17-4 al seleccionado de Colombia para conquistar la medalla de oro en el Clasificatorio de Béisbol de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, celebrado en Brasil.
Los dominicanos se unen a Puerto Rico y Cuba, finalistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, así como Argentina, campeón del sudamericano de béisbol, entre otros, como los países que han asegurado su pase a los Juegos de Lima, Perú.
El equipo nacional contó con una explosión ofensiva de cinco cuadrangulares iniciada por Ronny Paulino con un cuadrangular de dos vueltas en el mismo primer episodio. Ronny además incluyó cuatro imparables. También pegaron vuelacercas Garabez Rosa, quien fletó cinco jonrones en la serie, así como Charlie Valerio, Willy García y José Rosario.
El abridor Leury Gómez se acreditó la victoria al lanzar cinco entradas de tres vueltas. El derecho finalizó con marca de 2-0. Fue relevado por Gabriel Arias, quien permitió una vuelta, Porfirio López, Atahualpa Severino y Claudio Custodio trabajaron cada uno un episodio en blanco.
El equipo nacional dirigido por Pedro López ganó cuatro partidos de los cinco que celebró en la justa clasificatoria.
Este equipo es una escogencia de la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor Pereyra y cuenta con el soporte de Probeisbol y el Ministerio de Deportes.
Pereyra felicita. E licenciado Héctor-Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, felicitó al equipo dominicano que alcanzó la presea dorada, y de paso obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
“No hay duda del amor y gran empeño que pusieron nuestros jugadores para poner en alto el nombre del país”.