En la temporada recién finalizada el equipo de los Padres de San Diego contó con un trío de jardineros dominicanos conformado por Franchy Cordero (LF), Manuel Margot (CF) y Franmil Reyes (RF).
A propósito, nos motivamos a echar un vistazo a las trilogía de jardineros dominicanos en la historia de las Grandes Ligas.
– Manuel Mota (LF) – Mateo Alou (CF) – Felipe Alou (RF) constituyen la primera trilogía de jardineros dominicanos en lograrlo. Sucedió el 16 de abril de 1962. Jugaban para los Gigantes de San Francisco.
– Mateo Alou (LF) – Felipe Alou (CF) – Jesús Alou (RF) El 10 de septiembre de 1963 debuta Jesús -el menor de los hermanos Alou- como bateador emergente abriendo la octava entrada frente a los envíos de Carl Willey, luego le siguió al bate –tambien en rol de emergente- su hermano Mateo y por último Felipe. Estableciendo en la ocasión la hazaña de ser los únicos tres hermanos en batear sucesivamente en una misma mitad de inning. Posteriormente y a escasos 5 días, el 15 de septiembre de 1963, se convirtieron en la primera trilogía de hermanos en defender los jardines de un equipo de Grandes Ligas.
– Manuel –El Mulo- Jiménez (LF) – Mateo Alou (CF) – Manuel Mota (RF) El 28 de junio de 1967 fue la primera vez que tres dominicanos iniciaron en los jardines un juego de Grandes Ligas. Jugaban para los Piratas de Pittsburgh.
– César Gerónimo (LF) – César Cedeño (CF) – Jesús Alou (RF) Jugando para los Astros de Houston y desde el 8 de julio de 1970 hasta el 18 de septiembre de 1971 esta trilogía jugó 22 partidos patrullando los jardines. ¡Seguiré!