BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. La tendencia en las votaciones indican que Vladimir Guerrero será el primer jugador de posición dominicano en ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown.

Vladimir Guerrero exhibe un porcentaje de 94.3% en las primeras 105 boletas dadas a conocer de los periodistas que votan para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Un total de 435 periodistas tienen derecho al voto para elegir los jugadores que, según ellos, tienen los méritos para ingresar al Nicho de los Inmortales.
Los resultados finales de las votaciones serán dados a conocer el 24 de enero y la exaltación se realizará el domingo 29 de julio en Cooperstown.
Para ser electo el jugador necesita obtener un mímimo de 75% de los votos. En términos absolutos serían 327 votos del total estimado de 435 boletas.
Para que un jugador pueda seguir apareciendo en las papeletas de votación necesita obtener al menos un 5% de los votos.
El tiempo para poder lograr el mínimo requerido del 75% a fin de lograr ser electo es de diez años. Anteriormente era 15 años.
Posibilidades y proyección de Vladimir Guerrero
En las votaciones pasadas Vladimir Guerrero había recibido 84 votos de las primeras 105 boletas dadas a conocer (80.0%). Este año lleva 99 de 105 (94.3%).
En las votaciones pasadas Vladimir Guerrero recibió 317 votos, restándole 15 votos para alcanzar los 332 necesarios para lograr el 75%. El total de periodistas era de 442. Vladimir obtuvo el 71.7%.
Hasta el momento Guerrero ha ganado 15 votos en base a las pasadas votaciones, podemos concluir que su elección es un hecho.


COMENTARIOS