BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Bartolo Colón y su posicionamiento histórico entre los lanzadores dominicanos

BEISBOL Y

El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón busca ganarse un puesto en la rotación abridora de los Vigilantes de Texas en los Campos de Entrenamiento para tratar de convertirse en el latino con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas.
El nativo de Altamira, Puerto Plata, ha ganado 240 juegos en su carrera y busca superar a su compatriota Juan Marichal (243) y al nicaragüense Dennis Martínez (245) para convertirse en el lanzador latino con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.
Entre los lanzadores dominicanos, el derecho de Altamira, Colón, quien cumplirá 45 años el 24 de mayo, es primero en aperturas (528), segundo en victorias (240), ponches (2,454) e innings lanzados (3,315.1); quinto en juegos completos (37) y blanqueadas (13).
Asimismo, Colón buscará alcanzar los 2,500 ponches (le faltan 46) para unirse a Pedro Martínez (3,154) como los únicos lanzadores dominicanos en lograrlo.
Con su próximo juego completo, Colón romperá el empate que tiene en el quinto lugar histórico entre los dominicanos con Ramón Martínez. Ambos cuentan con 37.
Juan Marichal lidera, por mucho, con 244, seguido de Mario Melvin Soto (72), Joaquín Andújar (68) y Pedro Martínez (46).
Con respecto a las blanqueadas, Colón tratará de romper el empate que mantiene en el quinto lugar entre los dominicanos con Mario Soto. Ambos tienen 13 blanqueadas en sus registros.
Marichal encabeza con 52, seguido de Ramón Martínez (20), Joaquín Andújar (19) y Pedro Martínez (17).