Belarminio Ramírez: Molina Morillo concibió el periodismo como palanca para educación y democracia

Belarminio Ramírez Morillo .
Belarminio Ramírez Morillo .

El politólogo y profesor universitario, Belarminio Ramírez Morillo, dijo hoy que la mayor utilidad de la carrera profesional del laureado periodista y maestro, don Rafael Molina Morillo, fundador y director de varios medios de comunicación, estuvo en que desde sus inicios acató el periodismo como una palanca para contribuir a la construcción democrática y al desarrollo social.

Ramírez manifestó que en el proceso de transición democrática, Molina Morillo se enfocó en la lucha por los derechos y las libertades de las personas, en sus mensajes mezclando siempre información con educación, viendo el desarrollo democrático y social en la perspectiva de una población informada, consciente y educada.

El escritor y abogado expresó que en la medida en que la sociedad dominicana avanzó en la instauración de regímenes que respetan los derechos y las libertades, entonces don Rafael Molina Morillo, les dio un nuevo enfoque a la comunicación, distinto a otros contemporáneos suyos que se quedaron atrapados en los fantasmas de la época.

El politólogo dijo que don Rafael Molina Morillo en las últimas décadas encarnó el estilo periodístico de analizar los hechos con objetividad y sencillez, pero al mismo tiempo, sin sembrar miedos, pesimismos, fatalismos, ni pánicos sociales.

Belarminio Ramírez dijo que Los Buenos Días de Rafael Molina Morillo fueron un manantial de información actualizada, envueltos en unas energías de optimismo y esperanzas que irradian estímulos a la vida en felicidad. Es como si la información fuera servida, acatando el decir popular y sabio de que “al mal tiempo hay que ponerle buenas caras”.

El escritor dijo esperar que las Escuelas de Comunicación Social rindan el tributo bien ganado por don Rafael Molina Morillo, incluyendo su estilo y legado, en las enseñanzas.


COMENTARIOS