Belleza (+) Salud: Belleza vegana

Muestra de productos ‘cruelty free’ y ecológicos

En pleno auge del veganismo, promovido en parte por el ciberactivismo “millennial”, la industria de la cosmética se sube al carro del ecologismo animalista.
“La belleza cuesta” o “para estar atractivo hay que sufrir” son algunas de las frases que se usan al hablar de la estética, pero, ¿el sufrimiento de quién? Los veganos lo tienen claro: el de los animales. Una idea presente especialmente entre los más jóvenes, gracias, en parte, a las redes sociales.

Veganismo en números. Este rechazo que la sociedad muestra cada vez más hacia ese sufrimiento animal, crece a la par que lo hace la comida vegetal: según la Unión Vegetariana Internacional, existen en el mundo 600 millones de veganos.

Por y para ellos, no solo la industria alimenticia ha tenido que renovarse: el veganismo ha logrado su impacto en otros sectores como el textil o… el cosmético. Para este último, además de sumarse la mayoría de marcas a la política “cruelty free” (productos libres de experimentación animal), surgen marcas propiamente veganas.

Es el caso de la firma “La Beauté de l’Âme”, una iniciativa de Cecilia Morales, quien definió su marca como “una apuesta por la belleza con conciencia, vegana, ‘cruelty free’ (literalmente libre de crueldad) y ecológica”.

“‘La Beauté de l´Âme’ o “Belleza del Alma” nace precisamente por coherencia con una filosofía de vida basada en el respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos, la honestidad, la excelencia, la sostenibilidad y la transparencia” añade Cecilia a Efe quien, además de fundadora de esta marca, fue pionera de la depilación con hilo en España.

Además de su línea de productos, cuenta con tres salones en Madrid y un Brow Bar en Sevilla, es decir, un “bar de cejas”, nombre que reciben locales especializados en la depilación, retoque y diseño de las mismas que, en el caso de Cecilia, se trata de ‘espacios veganos’ donde usan técnicas depilatorias naturales como el hilo o el caramelo, según cuenta.


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