Bellucci: Si me toca jugar contra Murray buscaré la manera de incomodarle

Bellucci: Si me toca jugar contra Murray buscaré la manera de incomodarle

Nueva York. El brasileño Thomaz Bellucci, número 30 del mundo, pasó este jueves a tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, pero todo apunta a que le tocará jugar en el próximo partido con el británico Andy Murray, ante el que buscará “la manera de incomodar».

“Obviamente, si me toca con él yo no seré favorito, pero daré el 100 %”, aseguró después de celebrar la cómoda victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-0, 6-3 y 6-4.   Murray todavía tiene que imponerse hoy al francés Adrian Manarino, pero recordaba Bellucci que vio jugar al número 3 del mundo cuando tenía 15 años, en dobles, y perdió contra el equipo de Brasil.

“Tenemos la misma edad más o menos, yo tendría unos 14 años, y tres años más tarde él estaba ganando todos los torneos. Pero yo siempre me dije ‘Bueno, no es tan bueno, porque perdió contra nuestro equipo’”, bromeó.   Bellucci reconoció que las sofocantes condiciones atmosféricas que pueden afectar estas fechas a Nueva York a él, como brasileño, le afectan menos, “aunque para todos son negativas”, y recalcó que en el partido que acaba de terminar “al ser en tres sets, no se ha ido demasiado energía».

Aun así, destacó de su rival que “es un jugador muy sólido y muy rápido, pese a su estatura” y que “en los últimos tres juegos estaba más nervioso de lo que debería y costó rematar el partido”, concluyó.   Bellucci consigue así pasar por primera vez de la segunda ronda de este torneo, en el que ha participado desde 2008. Su mejor clasificación hasta la fecha en un Grand Slam fue llegar a la cuarta ronda en Roland Garros en 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas